Dipoflex, depósitos flexibles
Dipoflex es una gama de depósitos flexibles para el almacenamiento de agua en superficie que ahorra trabajos de perforación, vaciado, movimiento, compactación de tierras y permisos de obras. También posibilita la instalación de reservas de agua en lugares de difícil acceso o localizaciones remotas, de forma rápida y ágil. El depósito flexible Dipoflex es una herramienta efectiva al servicio de la nueva conciencia sobre el agua, para todo aquel que la valore como un recurso vital, escaso e irreemplazable. Las propiedades técnicas de las láminas de caucho EPDM con que se confeccionan nuestros depósitos están probadas en todo el mundo por más de 30 años en obra civil e hidráulica, con total satisfacción, en la creación de grandes embalses de agua y para la impermeabilización, aportando excepcionales expectativas de vida útil a intemperie e incluso en alta montaña, donde se producen importantes cambios térmicos en cortos lapsos de tiempo. Las propiedades elásticas del caucho EPDM favorecen la plegabilidad y transporte de los depósitos flexibles Dipoflex en múltiples ocasiones sin sufrir en los dobleces ni en sus uniones. Cada unidad es probada mediante un test de aire para asegurar la estanqueidad del mismo.
APLICACIONES:
Ganadería
Almacén de agua para alimentación del ganado, limpieza de instalaciones o vehículos.
Recogida y almacenamiento de purines, minimizando los olores y riesgos de contenerlos al aire libre. Biodigestores de gas metano.
Riego
Recogida y aprovechamiento de aguas pluviales mediante su tejado o porche. Almacenamiento de agua para usos agrícolas. Riego de jardinería pública o privada.
Forestal
Enclaves forestales estratégicos de depósitos accesibles en superficie como reserva de agua contra incendios, ahorrando desplazamientos y tiempos de actuación.
Industria
Recogida del agua de lluvia de sus propias cubiertas para su posterior aprovechamiento.
Depósitos temporales o auxiliares sin obras para procesos industriales. Facilidad de transporte y acceso en vacío en explotaciones mineras u otras de difícil acceso.
Obras
Durante la construcción como apoyo en obra. Lastres permanentes o temporales. Pruebas de carga. Recuperación y reutilización del agua en las pruebas de estanqueidad.
Estratégicos
Fácil instalación en lugares de difícil acceso donde no es viable la construcción de balsas o depósitos. Proyectos humanitarios. Asentamientos por desplazamiento de poblaciones en desastres naturales o conflictos geo-políticos. Asentamientos militares en zonas remotas.
Vaciado temporal de piscinas, estanques o balsas por reparaciones o mantenimientos.
Depósitos para regulación del agua de tormentas.
Logística
Transporte de líquidos en vehículos propios. Las posibilidades de confección a medida permite adaptarnos a las medidas de su vehículo. Containers marítimos de 20 ó 40 pies, aportando máxima seguridad del contenido gracias a la fiabilidad en las juntas de nuestros depósitos flexibles Dipoflex. La calidad del caucho EPDM permite su reutilización en múltiples usos.
Mobiliario
Los depósitos flexibles Dipoflex pueden servir como elementos de diseño en cubiertas residenciales al jugar con diferentes formas y volúmenes. Permiten apoyarse o sentarse sobre ellos fomentando el uso de las cubiertas como espacio lúdico y en centros de trabajo como espacio de reflexión-anti estrés.
Misceláneo
Huertos urbanos, cisternas para campings, caravaning o náutica.
En caso de contener productos químicos o aceites consultar con el departamento técnico.
Productos, Sistemas de Impermeabilización