El proceso de impermeabilización de un estanque es un procedimiento complejo en el que intervienen todo un equipo de profesionales y empresas. El desarrollo del sistema de impermeabilización más adecuado para cada tipo de estanque requiere la máxima atención y dedicación, tanto del equipo de Firestone como de todos los profesionales que intervienen en el proceso: el arquitecto, la empresa constructora, el instalador especializado y la propiedad.
Somos muy conscientes de la confianza que cada una de estas empresas y profesionales depositan en nosotros y sabemos lo importante que es su prestigio profesional: nuestro compromiso es mantenerlo garantizando la estanqueidad total donde intervienen nuestros sistemas de impermeabilización.
El sistema de impermeabilización del Giscolene™ fish-friendly está compuesto por la membrana de caucho EPDM, que se presenta en módulos estándar de 3 m x 25 m, 4,5 m x 25 m, 6 m x 25 m, 9 m x 25 m; en grosores de 0,7 mm, 1 mm y 1,14 mm. Estos módulos se presentan plegados en rollos de 2 metros de ancho y están preparados para poner en los expositores de los centros de jardinería.
El Giscolene puede utilizarse en todo tipo de embalses independientemente de su tamaño o de la inclinación de los taludes. Puede utilizarse para almacenar agua para riego, agua potable, para innivación, agua para protección contra los incendios, agua para estanques decorativos, etc. También es apto para todo tipo de climas, ya que permanece flexible a temperaturas de hasta 45º C bajo cero. Al ser un producto vulcanizado, mantiene sus propiedades físicas en una franja muy amplia de temperaturas (entre 40º C bajo cero y 130º C).
Además de su gran durabilidad, es un producto que podemos suministrar en grandes módulos, con el ahorro de tiempo en la ejecución que ello comporta. Está disponible en módulos estándar que se encuentran en los expositores de los centros de jardinería, y se venden trozos a la medida de su estanque.
Las membranas de caucho EPDM no contaminan ni en el proceso de fabricación, ni en el de instalación. Es un producto totalmente reciclable y su ligereza facilita el transporte.
Cabe destacar que la lámina Giscolene ha estado formulada especialmente para ser atóxica, libre de nitrosaminas y poder estar en contacto con la vida animal; así Giscolene ha superado satisfactoriamente tanto la normativa norte-americana FDA 21 CFR-177.2600 para estar en contacto con alimentos acuosos, como la alemana BgB y la británica BS 6920
El agua es un bien necesario para la vida y cada vez más apreciado, por ello es fundamental almacenar y aprovechar el agua de lluvia, pero también es una fuente de placer y bienestar.
En Firestone hemos desarrollado una membrana especial para impermeabilizar los estanques decorativos. El Giscolene fish-friendly es una membrana de EPDM diseñada para estar en contacto con el agua. No es nociva ni para los peces ni para las plantas acuáticas. En Firestone te ayudamos a conservar y almacenar el agua que da vida a tu jardín.
Productos, Sistemas de Impermeabilización