Descripción
Compromiso
El proceso de impermeabilización de una balsa es un procedimiento complejo en el que intervienen todo un equipo de profesionales y empresas. El desarrollo del sistema de impermeabilización más adecuado para cada tipo de embalse requiere la máxima atención y dedicación, tanto del equipo de Firestone, como de todos los profesionales que intervienen en el proceso: el ingeniero, la empresa constructora, el instalador especializado y la propiedad. Somos muy conscientes de la confianza que cada una de estas empresas y profesionales depositan en nosotros y sabemos lo importante que es su prestigio profesional: nuestro compromiso es mantenerlo garantizando la estanqueidad total de todas las balsas en las que intervienen nuestros sistemas de impermeabilización.
Beneficios
Facilidad de instalación
El sistema de impermeabilización de Giscolene™ está compuesto por la membrana de caucho EPDM, presentada en grandes módulos, lo cual agiliza y facilita su instalación. Los módulos se presentan en varias medidas, pudiendo llegar hasta 1.000 m2 en una sola pieza. La membrana viene acompañada de una serie de accesorios que facilitan mucho la instalación, que sirven para la realización de juntas, y las entregas a tubos de salida o entrada de agua en la balsa.
Durabilidad
Tiene una duración prevista de más de 50 años a la intemperie.
Versatilidad
El Giscolene puede utilizarse en todo tipo de balsas independientemente de su tamaño o de la inclinación de los taludes. Puede utilizarse para almacenar agua para riego, agua potable, para innivación, agua para protección contra los incendios, agua para estanques decorativos, etc. También es apto para todo tipo de climas, ya que permanece flexible a temperaturas de hasta 45º C bajo cero. Al ser un producto vulcanizado, mantiene sus propiedades físicas en una franja muy amplia de temperaturas (entre 40º C bajo cero y 130ºC).
Ahorro
Además de su gran durabilidad, es un producto que podemos suministrar en grandes módulos, con el consiguiente ahorro de tiempo de instalación y una mayor velocidad de ejecución de las obras.
Medio Ambiente
Las membranas de caucho EPDM no contaminan ni en el proceso de fabricación, ni en el de instalación. Es un producto totalmente reciclable y su ligereza facilita el transporte.
El Agua
El agua es un bien muy apreciado y necesario para la vida, por ello es fundamental almacenar el agua de lluvia para poder aprovecharla. Los embalses artificiales son cada vez más importantes ya que en ellos guardamos agua para la irrigación en la agricultura, agua potable para beber, para la contención y la extinción de incendios, o para otros usos como la fabricación de nieve artificial.
En Firestone apostamos por impermeabilizar las balsas con la membrana de caucho EPDM Giscolene: el producto más duradero y más fácil de instalar del mercado.